Así será la monumental ciudad deportiva del PSG

Terrenos donde se construirá la ciudad deportiva del PSG. Foto: La Jugada Financiera

El Paris Saint Germain (PSG) ha conseguido las autorizaciones ambientales y los permisos de construcción para su futuro campus de entrenamiento y formación de 74 hectáreas, con lo que se espera su apertura en el verano de 2022, un año después de la fecha inicialmente prevista.

El campus, situado a 25 minutos del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, supondrá, si se mantienen las previsiones, una inversión de entre 250 y 300 millones de euros.

Reemplazará el actual que se estima «no adaptado» a los objetivos del club y contará con diecisiete campos de fútbol, alojamientos para los jugadores profesionales y los jóvenes en formación, además de un centro médico para las rehabilitaciones y un estadio de 3.000 plazas.

Las instalaciones permitirán acoger a 180 deportistas profesionales cada año y no estarán exclusivamente reservadas al primer equipo de fútbol, también a los de reserva y a los femeninos. Además, 4.000 metros cuadrados se dedicarán para balonmano y habrá dos dojos para yudo.

Las obras comenzarán en la primavera de 2020 con la intención de tenerlo listo para la temporada 2022-2023.

Lee también   Benzema y los insípidos “nueves” de Francia