COPA LIBERTADORES 2015

¿Cómo van los equipos mexicanos? ¿Quién tiene oportunidad de calificar? Aquí te lo contamos. Mientras en Europa se definen los cuartos de final de Champions, en Sudamérica se avecinan ya los octavos de final de Copa Libertadores. En la mayoría de grupos ya se jugaron cuatro de las seis fechas reglamentarias y ya hay equipos que ya sólo esperan a los demás para conocer las llaves de octavos.

En los grupos Uno, Dos y Tres las cosas están todavía muy abiertas pues se juegan apenas tres juegos en cada grupo. Sin embargo, en casi todos los grupos las cosas ya van tomando color desde ahora.

Así va la Copa Libertadores 2015
Atlas aún vive

El Atlas se juega la vida en el grupo Uno pues marcha tercero habiendo perdido dos partidos y ganando solamente uno. En primer lugar marcha el Colo Colo del Chupete Suazo, seguido por el sorpresivo Santa Fé Colombiano. Al Atlético Mineiro, campeón en 2013, parece que le afectó mucho la salida de Ronaldinho y Bernard pues marcha último en este grupo y muy probablemente será eliminado.

Los equipos Brasileños le sacan la delantera a los equipos rioplatenses en el Grupo Dos. Corinthians y Sao Paulo son primero y segundo en un grupo que tiene a Danubio casi eliminado de la fase de grupos. El Papa Francisco sigue rezando por las chances de clasificación del vigente campeón de la Copa Libertadores a la siguiente ronda pues marcha tercero luego de tres juegos y apenas tres puntos.

Así va la Copa Libertadores 2015
Cruzeiro líder pero podría quedar fuera

Cruzeiro y Universitario de Bolivia empatan en 5 puntos por el liderato del Grupo Tres. Huracán de Argentina todavía tiene muchos chances con nueve puntos en juego, mientras Mineros de Venezuela tiene todo prácticamente perdido en esta edición de la Libertadores.

En el Grupo Cuatro, Emelec e Internacional perfilan para la clasificación, pero The Strongest de Bolivia les respira en la nuca y tiene todo para pelearles. La U de Chile por su parte la tiene mucho más difícil, pues está en el fondo del barranco con 3 unidades y el campeón de Chile ya no depende de sí mismo para clasificar.

Lee también   Empate con sabor amargo para Puebla

El Grupo Cinco nos regala al primer clasificado y al primer eliminado. Boca goleó a Zamora 1-5 y ya espera a los demás en octavos. Los Venezolanos se despiden del torneo con catorce goles en contra y perdiendo todos sus partidos hasta el momento. Por el segundo lugar pelean Montevideo Wanderers y Palestino de Chile, a quienes les toca jugar con dos equipos que ya no pelean por nada, pues Boca ya está clasificada y Zamora ya eliminado. Wanderers tiene tres puntos de ventaja en la carrera por la pase a octavos.

Así va la Copa Libertadores 2015
Tigres con buen paso

Los Tigres del Tuca Ferretti se encuentran ya clasificados para la segunda ronda en el Grupo Seis. El Juan Aurich de Perú, es segundo con 5 puntos y también apunta para clasificar a octavos. La mención horrorífica de la Copa hasta el momento se la lleva River Plate. River, no ha podido ganar ni un solo partido, y muy probablemente termine peleando con San José de Bolivia por el premio de consolación que significaría la Euro….Ah sí! En Sudamérica no hay Europa League para el tercer lugar verdad?

En el Grupo Siete, Estudiantes y Libertad de Paraguay apuntan a clasificar con siete puntos ambos conjuntos. Sin embargo, ambos tienen que enfrentar a Atlético Nacional de Colombia que perdió de local y a un casi eliminado Barcelona de Guayaquil que da patadas de vida.

El último grupo, el Ocho, tiene a un Racing prácticamente clasificado a la segunda fase de La Libertadores. Por el segundo boleto pelearán Guaraní y Sporting Cristal en la última fecha. Deportivo Táchira, por su parte, completa la desastrosa participación de equipos Venezolanos en Copa Libertadores.

¿Hasta ahora cómo has visto la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores?