De 77 pasajeros, murieron 71. 6 salieron con vida y están en el hospital. Checa la evolución de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense.

Así va la evolución de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense

Así va la evolución de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense

Las 6 vidas que se lograron salvar del accidente sufrido por el avión de LaMia aún se encuentran hospitalizadas y con diferentes grados de evolución. Es turno de ponerles nombre a y actualizar sobre su evolución:

Alan Ruschel: futbolista del club, fue el primer rescatado del accidente. Fue operado de la columna vertebral y su situación se reporta estable. Aún no se conoce si, como se rumoró, el accidente lo dejará o no parapléjico.

Erwin Tumiri: miembro de la tripulación, su estado se conoce poco. Fue entrevistado poco después del accidente y aseguró que salvó la vida por adoptar la posición fetal con maletas entre las piernas «por protocolo de seguridad».

Jackson Follmann: portero del Chapecoense, tuvo que ser intervenido para que le amputaran una pierna, la derecha, desde la rodilla. La izquierda traía complicaciones y se desconoce más al respecto.

Neto: también jugador del Chapecoense y quizá el que se encontraba en estado más crítico. Se encuentra en constante observación y las próximas 48 horas serán importantes para su evolución, misma que los médicos aún no se atreven a diagnosticar. De momento, no tiene coágulos cerebrales. Las 48 horas son para ver que mejore el índice de oxigenación pulmonar, de acuerdo con palabras de los médicos. De ser favorable, el jugador todavía tendrá que someterse a operaciones de cráneo, mano, nariz y rodilla.

Rafael Henzel: periodista, salió con problemas en pulmones y vértebras fracturadas. No podrá ser intervenido hasta que los primeros mejoren.

Lee también   Real Madrid vs Real Sociedad La Liga 2015

Ximena Suárez: miembro de la tripulación, de evolución favorable. Se recupera de fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, además de fractura en radio y cúbito. También acusa varios golpes en el cuello y la cabeza.