La Bota de Oro 2018-2019 comienza a moverse mientras los máximos artilleros de las mejores ligas de Europa van escalando posiciones. Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo son algunos de los que a toda costa tratarán de quedarse con este galardón.

Sin embargo, y por los momentos, el líder de esta lista es Liliu del Nomme Kalju, delantero brasileño que juega para el Nõmme Kalju de la liga de Estonia, quien en 30 partidos disputados lleva 31 goles.

Los primero ochos puestos estás ocupados por futbolistas de ligas pequeñas, que ya tienen más jornadas disputadas. Mbappé (PSG) y Emiliano Sala (Nantes) son los primeros miembros de las cinco grandes ligas en este listado, empatados en la novena casilla.

Mientras que Messi y Neymar están igualados en la décimo tercera posición con 11 goles cada uno, por encima de Cristiano, Cavani, Salah y Suárez, quienes comparten el lugar número 24 con 10 tantos.

El sistema de puntuación concede dos puntos por gol a los jugadores participantes en las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia), 1,5 puntos por gol para los participantes en las ligas de los países con ranking UEFA entre el seis y el 22 y un punto para el resto.

Así va la pelea por la Bota de Oro hasta los momentos | Foto: Marca

 

 

Lee también   Aficionados invaden la cancha para pedir autógrafos, la nueva moda del futbol