Asociación de Ligas Europeas quiere más dinero por parte de la UEFA

La Asociación de Ligas Europeas ha pedido un incremento en la asignación de recursos a la UEFA, sobre todo para los que no participan en la Champions.

Las pequeñas ligas de Europa se oponen a la Superliga. Foto: Youtube

La Champions League es el torneo más importante del mundo y acapara la atención del medio futbolístico; pero en Europa no es el único torneo que se lleva a cabo e incluso, hay más futbol además de las grandes ligas.

Es precisamente ese futbol que está en un segundo plano que en este momento tiene mayores problemas derivados del Covid-19, por lo que se han unido para poder solicitar a la UEFA que se les pueda asignar una mayor cantidad de dinero para poder subsistir.

«Hay una distorsión en las competencias nacionales que se genera por la distribución actual de dinero. Creemos que la cifra debería aumentar del cuatro al ocho por ciento para los clubes que no participan en competencias continentales«, declaró Lars-Christer Olsson, presidente de la Asociación Europea de Clubes.

Pelear por una repartición de dinero más justa es uno de los objetivos del organismo, al igual que mantener la competitividad del futbol, razón por la cual los clubes de la asociación se oponen terminantemente al proyecto de la Superliga.

«Hemos acordado con todos nuestros clubes miembros que todos los equipos que disputen competencias internacionales deben estar clasificados por los méritos realizados en sus respectivas ligas», sentenció.

 

Lee también   La UEFA designó al árbitro de la Supercopa entre Real Madrid y Atlético Madrid