Asociación Uruguaya de Fútbol multada por irrespetar las normas sanitarias

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no salió ilesa por los casos positivos por COVID-19 que registró la Selección, pues fue multada por incumplir las reglas sanitarias.

Uruguay
Foto: Twitter @Uruguayy

Y es que el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Oriental del Uruguay multó con 534 mil pesos uruguayos (unos 10.234 euros) a la entidad rectora del fútbol por haber irrespetado el protocolo dentro del Complejo Celeste, donde se registraron, hasta ahora, 16 casos positivos.

Así lo manifestó el titular del ministerio, Daniel Salinas, a través de su cuenta de Twitter, anunciando que la multa había ascendido señalando que: «MSP multa a la AUF con 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista».

La delegación uruguaya fue la que afrontó los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia (en Barranquilla) y contra Brasil, registrando positivos desde el pasado fin de semana.

Uno de los primeros en conocerse fue el del delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, este mismo lunes y por lo que no jugó contra la ‘Canarinha’ el martes y tampoco lo hará este sábado ante el Barcelona.

Con el pasar de los días se conocieron más casos tanto de directivos como de futbolistas, tales casos los de Alexis Rolín, Diego Rossi y el compañero del propio Suárez en el colchonero, Lucas Torreira.

El resto de jugadores son: Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y el más reciente, el capitán Diego Godín.

Pero el que más preocupa, sin dudas, es el director técnico Óscar Washington Tabárez, quien además de tener 73 años de edad también presenta una condición delicada de salud.

Lee también   MLB registró a cuatro peloteros positivos por COVID-19 tras 'Opening Day'

En una entrevista ofrecida este jueves para la Agencia EFE,  el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, manifestó que en la burbuja de la selección se cumplieron todos los protocolos, por lo que considera que el positivo se contagió en Colombia, donde jugaron el primero de los encuentros hace una semana.

Mientras que el presidente rojiblanco (que tiene dos contagiados), Enrique Cerezo, estalló ante la prensa al asegurar que en suelo charrúa no existe el control que debe tener como sí lo hay en España.