Aston Villa 2-2 Manchester United
Con todo y el paso inconstante, el United no pierde en Premier League. Esta vez empató un durísimo partido que perdía por dos goles.

Son 6 victorias y 7 empates. Quien ve el vaso medio lleno aplaudiría el invicto y el segundo puesto que mantendrán, sí o sí, durante una semana más, mientras Arsenal no derrote a Everton. Los pesimistas, en cambio, no podrán ocultar su intranquilidad por no preocupar lo suficiente al líder Chelsea.

  • 2Aston Villa
  • 2Manchester United
Aston Villa: Friedel; Collins, Young, Dunne, Warnock; Downing, Young, Bannan, Albrighton (Lichaj 88′); Hogg (Herd 90′), Agbonlahor (Delfouneso 78′). DT G. Houllier


Manchester United: Van der Sar; Ferdinand, Vidic, Evra, Brown; Carrick, Park, Fletcher; Nani, Berbatov, Hernández. DT A. Ferguson.
Goles: 1-0 Young (oenal 72′), 2-0 Albrighton (76′), 2-1 Macheda (81′), 2-2 Vidic (85′)
Árbitro: M. Dean
Incidencias: Jornada 13 de la Premier. Villa Park. 40,073 asistentes.

El partido, peleado cual final, registró el primer gol hasta el 72′, cuando Ashley Young puso adelante a los Villanos de penal.

Cuatro minutos después, Albrighton anotó el 2-0 tras pase de Downing. En ese momento, Ferguson sólo elevaba la mirada como para encontrar soluciones imposibles en el cielo de Birmingham.

La decisión, incluso previa al segundo gol, fue retirar del campo a Berbatov y Chicharito, de flojo partido ambos. Obertan y Macheda fueron el refresco, y precisamente el italiano descontó al 81′. Ni hablar, Ferguson sabe del negocio y volvió a acertar.

El ocaso del partido tuvo, entonces, a unos Devils encima del local. Presionando y poniendo balones en el área. Y la recompensa no tardó. Al 85′ Vidic aprovechó un servicio de Nani e igualó un choque que hacía 5 minutos tenían perdido por donde se le viera.

Lee también   Un sueño hecho realidad

Se conmemoró en Inglaterra el Poppy Day, muy a tono con este empate que, por momentos, resultó una corajuda batalla.