Apenas la semana pasada el técnico italiano Roberto Mancini declaró, tras la victoria de su Inter 3-0 sobre el Palermo, que esperaba «que el enfermo se haya curado»; hoy, el convaleciente neroazurro de Milán no solo parece haber salido de terapia intensiva, sino que da signos de una milagrosa recuperación.

Para confirmar su recuperación, el Inter tuvo que visitar este domingo en la jornada 23 de la Serie A al otro cuadro neroazurro, pero este del norte italiano. Si bien, los Orobici-Dea han tenido un torneo irregular, tenían mucho más que perder que sus rivales, pues se encuentran a dos lugares del descenso.

Así salieron. Atalanta- Sportiello, Masiello, Benalouane, Stendardo, Bellini, Zappa, Cigarini, Carmona, Gomez, Moralez, Pinilla.

Inter- Handanovic; Campagnaro, Ranocchia, Juan Jesus, Santon; Guarin, Medel, Brozovic, Shaqiri, Podolski, Palacio.

Explosivo arranque. A tan solo dos minutos del pitazo inicial, el colombiano del Inter, Freddy Guarín recibió una falta dentro del área, la cual el suizo Xherdan Shaqiri hizo efectiva y puso el primer tanto en el marcador.

Respuesta local. Tras el gol, los de Milán tuvieron el balón, las oportunidades, el equilibrio en media cancha, pero no fue suficiente. Al 27′, el argentino Maximiliano Moralez demostró por qué es considerado el mejor del Atalanta al igual los cartones de anotación. Con un derroche de técnica individual, el santafesino controló a la altura del manchón penal con la pierna derecha y de botepronto empalmó el esférico y lo mandó a la red rival.

Las cosas en su lugar. A pesar de la inyección anímica del Atalanta luego del empate, los visitantes, de la mano de su hombre más importante en los últimos juegos, pusieron todo en orden. Diez minutos después de la acción de Moralez, el colombiano Freddy Guarín consiguió el segundo para su equipo con zapatazo raso desde afuera del área local.

Lee también   Mohamed es opción para el América, confirma Peláez

Uno no le bastó. Como si anotar el gol que le dio la ventaja a su escuadra no hubiera sido suficiente, de nueva cuenta Guarín se hizo presente en el marcador, pero no de cualquier forma, sino con un soberbio gol al ángulo derecho del marco local, al minuto 63.

De rebote también cuentan. Para terminar la obra, Guarín se dio el lujo de poner un pase al eterno padawan Rodrigo Palacio, para firmar el póquer milanés, pero este no alcanzó a rematar de primera, aunque luego de la barrida de la defensa del Atalanta, el esférico le rebotó y terminó en el marco de Bérgamo.

Estadísticas.

Goles. Atalanta- 27′ Maxi Moralez/Inter de Milan- 2′ (pen) Shaqiri, 37′ y 63′, Guarín, 72′ Palacio.

Amonestados. Atalanta- Moralez, Pinilla, Carmona, Benalouane/ Inter- Juan, Shaqiri.

Expulsados. Atalanta- Benalouane.