Atalanta le da un duro ‘golpe’ a la Juve y la manda a mitad de tabla

Victoria 1-0 de Atalanta en su visita a Turín ante la Juventus. El equipo de Allegri venía de ser goleado en Londres entre semana y no se pudo recuperar en la Serie A ante los de Bérgamo. Los neroazzurros se aferran a la zona Champions, mientras que la «Vecchia Signora» se desprende y puede quedar a 14 unidades de la cima.

El colombiano Duvan Zapata le dio la victoria a los de Bérgamo en Turín / foto: youtube

No cierra bien la semana la Juventus de Allegri, tras encajar cuatro goles ante Chelsea en la Liga de Campeones, los alpinos vuelven a caer y esta vez como local, para quedar muy lejos de la lucha por el Scudetto cuando todavía no estamos en Diciembre. Los turineses ya se saben clasificados a los octavos de la Champions, aunque ahora son segundos por diferencia de gol; superados por el vigente monarca europeo.

La actualidad de Atalanta tampoco es la ideal, tercero en su grupo de Champions a falta de una fecha, en la que se jugará el pase contra el Villarreal; hoy segundo. Los de Gasperini además, están en el top4 de la Serie A que da acceso a la próxima Champions League, en donde vienen de empatar en Suiza frente a Young Boys. Hoy en Turín, los bergamascos dieron el golpe.

Al minuto 27 el delantero colombiano Duvan Zapata encaró hacia el pórtico de Szczesny y la mandó a guardar con un tiro cruzado, para darle el triunfo a Atalanta, a pase del albanés Djimsiti.

Así las cosas, la Juve del estadounidense Weston McKennie queda 8vo en la Serie A. A once puntos de los líderes Milan y Napoli, que estarán jugando mañana domingo, por lo que pueden estirar la ventaja. Atalanta es 4to, a cuatro unidades de los punteros, y a tres del tercero Inter. Abajo de los de Bérgamo y en zona de UEL y Conference aparecen Roma, Lazio y Fiorentina.

Lee también   “Trabajo en China porque en Europa ningún club me motivaba”: Pellegrini

Otros resultados de esta jornada 14 en la Serie A calcio 21-22:

Empoli 2-1 Fiorentina, Sampdoria 3-1 Hellas Verona, Cagliari 1-1 Salernitana.