aduriz-athletic

El Athletic Club de Bilbao aseguró su presencia en la próxima fase de la UEFA Europa League al derrotar por tres goles a dos al Sassuolo italiano, gracias a los tantos de Raúl García, Aritz Aduriz y Iñigo Lekue.

Antes del duelo, la distancia de puntos entre españoles e italianos era solo de uno, por lo que ganar este partido era vital para ambos. Es por ello que los Leones salieron ganadores con el resultado, ya que con él dejan sin posibilidad a Sassuolo y Rapid Wien de pasar a dieciseisavos.

Sin embargo, el inicio no fue el mejor para el equipo de Ernesto Valverde, que se vio en desventaja apenas a los dos minutos por un insólito autogol de Balenziaga. Para dejar a un lado la preocupación, Raúl García empató a los nueve y Aduriz dio ventaja a los suyos al minuto 58 de la segunda mitad.

A los 79′, Iñigo Lekue convirtió el que parecía ser el 3-1 de la tranquilidad, pero unos minutos más tarde Antonio Ragusa descontó para la causa visitante, aunque no tendrían tiempo para llegar al empate en el cierre del compromiso.

Así, el Athletic se quedó con 9 puntos en la tabla del Grupo F, compartiendo el liderato con el Genk de Bélgica. Sin posibilidades quedaron Rapid Wien y Sassuolo, ambos con cinco unidades.

Lee también   ¡Lamentable! Muere Noah Gesser, una de las promesas del Ajax