Nadie podría asegurar si el Atlante va en serio ahora sí, si sólo aprovecho la debilidad de su rival de hoy (¡y de la semana pasada!) o si la temporada de spring break en las playas de Cancún lo están motivando, pero nueve goles en dos semanas no es algo que se vea seguido.

  • 5 Atlante
  • 1Chiapas
Potros: M. Muñoz; Ordaz, Venegas, A. Muñoz, Navarro (Cardacchio 70’); Diego, Solís, Bermúdez, Guerrero (Hernández 58’); Ortiz (Maldonado 57’), Fonseca. DT Miguel Herrera


Jaguares: Villalpando; Martínez , Sánchez, Cabrera (Zamora 46’), Razo (Rojas 37’); Valdez, Esqueda (Flores 46’), Hernández, Rodríguez; Salazar, Pedroza. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Bermúdez (18’), 2-0 Ortiz (30’), 3-0 Fonseca (34’), 4-0 Bermúdez (50’), 5-0 Fonseca (77’), 5-1 Valdez (90’)
Árbitro: Miguel Ángel Ortega. Expulsó a Hernández al 43’ por una dura entrada por detrás.
Incidencias: Jornada 11 del Clausura 2011, realizada en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

Que dos técnicos de los llamados lavolpistas se enfrentaran era señal de que veríamos un partido jugado hacia adelante, con llegadas continuas y varios goles. Todo fue cierto, aunque de un sólo lado, el del local.

La visita venía mermada de un largo y tortuoso viaje a Ecuador y lo último que esperaba era una goleada en contra, aunque es una clara declaración de intenciones: dejar la Liga por la paz y concentrarse en el torneo continental.

El Potro no tenía la culpa y aprovechó la debilidad de su rival: antes del minuto 20 el Hobbit clavó el primero de su equipo y de su cuenta personal cerrando muy bien una pinza; menos de un cuarto hora después y ya Mario Ortiz se había retratado en el marcador, aunque faltaba lo impensado. ¡El Kikín Fonseca metía su tercer gol en dos semanas y tercero del Atlante! Ya para casi terminar con el juego, Hernández Govea se hizo expulsar por una dura entrada. Tres a cero en contra y un hombre menos sólo presagiaban un desastre.

Lee también   Valedores vs San Mateo

El cuarto gol atlantista confirmó las sospechas. El segundo del Hobbit, el séptimo del torneo, para darle forma a lo que podía ser una verdadera paliza; para no quedarse atrás, Fonseca hizo lo propio y firmó un doblete al 77′ y poner el 5-0. ¡Dos goles del Kikín en dos juegos seguidos!

Para poner un poco de decoro en el marcador, Cristian Valdez metió el gol de la honra al 90′, pero el festival de los azulgrana ya estaba hecho y un gol más o uno menos no afectaría en nada.

Habrá que ver si el Atlante (y el Kikín) siguen tan finos la próxima semana.

[Por: Daniel Serrano]

http://www.youtube.com/watch?v=jpiIxW3g7j4