Benedetto inició la remontada americanista
Benedetto inició la remontada americanista

La previa. Tanto América como Atlas necesitan de una victoria para asegurar su presencia en la Liguilla, pues de lo contrario, una combinación de resultados podría dejarlos fuera de la fiesta grande.

Inicio trabado. Atlas fue el que salió con una propuesta más ofensiva, pero poco a poco se fue apagando, mientras que el América no buscaba la portería rival con suficiente fuerza, por lo que no hubo emociones en los primeros minutos.

Sin emociones. El primer tiempo terminó sin muchas oportunidades de gol, con am,bos equipos más preocupados por no perder que por ganar el partido, siendo el América el cuadro que había mostrado más frente a la portería

Segundo tiempo diferente. Luego de un primer tiempo gris, el segundo tiempo mostró una cara totalmente diferente, pues Atlas salió a buscar el marcador, y cada ataque mostraba que el equipo rojinegro estaba cerca del gol.

Gol de Atlas. Al minuto 61, Atlas aprovechó el espacio largo y una pésima salida de Muñoz para poner el 1-0 por conducto de Álvarez, demostrando que quería el liderato general

América empata. Dos minutos le duró el gusto a Atlas, pues en una gran juadaga colectiva, dario Benedetto puso el empate en el marcador, con lo que nuevamente se ponía en entredicho la posición de ambos clubes en la Liguilla.

Gol de Aguilar. Luego de una serie de rebotes, Paul Aguilar aprovechó que se encontraba solo en el área para marcar el 2-1, colocando al América como líder provisional del Clausura 2015.

Atlas busca pero no encuentra. Atlas se fue al frente en los minutos finales del partido, pero sus intentos se toparon con la bien plantada zaga americanista, lo que sumado a su falta de puntería, no le permitió acercarse en el marcador.

Lee también   Las cinco posibles bajas del América de cara a la jornada dos

América líder. Amérrica ya no hizo gran cosa por aumentar su ventaja, pues sabía que conel maracador de 2-1 le bastaba; el partido finalizó y el cuadro azulcrema sacó una victoria del Jalisco, por lo que hoy duerme como líder general.

Así jugaron

Atlas: Rodríguez, Medina, Valenzuela, Vilar, Castillo, Venegas, Brambila (Barragán 50), Ramírez (Millar 58), Álvarez, Caballero (Pérez 69), Kannemann

América: Muñoz, Mares, Guerrero, Aguilar (Alvarado 72), Goltz, Aguilar, Martínez, Arroyo, Quintero, Benedetto (Pellerano 83), Peralta

https://youtu.be/mpYe_Ka0St8