images-5
Atlas pierde 3-1 ante Colo Colo en la Copa Libertadores

 

En casa, Atlas pierde 3-1 ante Colo Colo y complica su futuro en la Copa Libertadores.

Esteban Paredes fue el hombre de la noche despachando a su más reciente cliente con dos goles, en el partido de ida, Paredes anotó la misma cantidad de goles a los Zorros.  El chileno acumula cinco tantos, cuatro a Atlas, en el actual certamen de la Copa Libertadores.

Con la victoria de anoche, El Cacique suma 9 puntos en el grupo uno del certamen continental y deja a los rojinegros con solo tres unidades y escasas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase a falta de dos encuentros por disputarse.

Apenas al inicio del encuentro, el conjunto chileno encontró el gol cuando en un desborde por la banda izquierda, Jean Beausejour, centró para que Esteban Paredes rematara de cabeza y venciera a Federico Vilar para adelantar a los sudamericanos.

Diez minutos después, el árbitro argentino cuya esposa luce despampanante, marcó un penal en favor de los rojinegros debido a una falta del arquero Paulo Garcés sobre Luis Caballero. En el Jalisco se escuchaba el respaldo de La Fiel, hacia Ponchito González, quien venía de fallar una pena máxima en el Clásico Tapatío. Sin embargo, el «olé, olé, olé, Poncho, Poncho» no fueron suficientes para que el juvenil se animara a cobrar. En su lugar, Juan Carlos El Negro Medina cobró y anotó el del empate después de un fuerte disparo a la izquierda de Garcés.

Ya adentrados en el segundo tiempo, sobre el minuto 84, Beausejour volvió a conectar con Paredes para adelantar a los chilenos en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, mientras la afición rojinegra gritaba ‘Fuera Boy, fuera Boy’, Leonardo Cáceres aprovechó una pésima salida de Federico Vilar y anotó el gol definitivo al minuto 92. El partido finalizó  3-1 en favor de los sudamericanos.

Lee también   “Vamos a hacer un buen mundial”: Tabárez

Con esta derrota, el panorama de Atlas luce desalentador pues necesitará de un milagro para avanzar de la fase de grupos. Su siguiente encuentro será el 15 de abril cuando en el Jalisco reciba al Atlético Mineiro.