jackson martinez porto
Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo por Jackson

 

Según informó el día de hoy el diario portugués Diario de Notícias, El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el colombiano Jackson Martínez, del Porto, para hacerse de sus servicios a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

El diario asegura que los colchoneros contactaron al Porto para informarle que están dispuestos a pagar la cláusula por lo que la propuesta deberá formalizarse en breve.

El Porto que según informó su presidente, Jorge Nuno da Costa, ya había llegado a un acuerdo con el Milan para el traspaso del delantero podría venirse abajo debido a que el jugador preferiría  jugar en la Liga española.

Según el rotativo anteriormente citado, en la decisión de Martínez habría influido el hecho de que el Milan no disputará la próxima temporada competiciones europeas, mientras que el Atlético tiene asegurada una plaza en UEFA Champions League.

De llegar a Manzanares, el colombiano sustituiría en la delantera al croata Mario Mandzukic, que habría sido traspasado al Juventus por 18 millones de euros.

Martínez, de 28 años, fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente de Jaguares a cambio de 9 millones de euros.

El verano pasado renovó su contrato con los dragones por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.

En las tres temporadas que ha militado en el conjunto portugués se ha alzado con el título de máximo goleador de la Liga portuguesa.

Lee también   Celtic falla y se jugará todo al final