Atlético de Madrid pide al TAS suspender sanción a Trippier

FIFA Trippier
Foto: YouTube

El Atlético de Madrid va a solicitar con carácter de urgencia al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la suspensión cautelar de la sanción de la Federación Inglesa al futbolista inglés Kieran Trippier, por la cual había apelado a la FIFA, que ha desestimado su petición.

El conjunto rojiblanco solicitará la suspensión cautelar de la sanción inmediatamente, después de haber conocido este lunes que el Comité de Apelación de la FIFA desestimaba su apelación y confirmaba el «efecto mundial» de la sanción de la FA al lateral inglés.

Trippier fue sancionado el 23 de diciembre por «mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas» del organismo inglés, lo que suponía diez semanas sin jugar ni entrenar y una multa de 70.000 libras (78.500 euros).

En el caso de que el TAS no concediera la cautelar, el jugador solo cumplirá sanción hasta el 28 de febrero como plazo máximo, ya que cuando la FIFA aprobó la cautelar la Federación Inglesa pidió a la comisión independiente que reguló el caso que detuviera el tiempo de sanción para que la cumpliera de forma completa, pero esta comisión negó esa posibilidad, explicaron a EFE fuentes de la FA.

Lee también   Árbitro pita un penal con el VAR en una liga que no usa tecnología