Atlético Goianiense derrumbó la aspiración del Nacional de Suárez

Foto: @ACGOficial

Atlético Goianiense goleó por 3-0 al Nacional uruguayo con un doblete de Luiz Fernando, que eclipsó a un Luis Suárez que sólo jugó 45 minutos, y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se medirá con el vencedor del duelo entre los también brasileños Sao Paulo y Ceará.

Lea también: «Escoboza reforzará a Cruz Azul: aquí los detalles«

El Dragao, que ganó los cinco partidos que jugó en casa por la Sudamericana este año, avanzó a semifinales con una doble victoria, ya que había vencido por 0-1 al Nacional en el partido de ida en Montevideo y podía clasificar hasta con un empate en casa.

Un doblete de Luiz Fernando -que había sido el autor del gol en el partido de ida y terminó expulsado en el último minuto del partido- y una anotación de Baralhas convirtieron al Goianiense en el primer semifinalista de la Sudamericana.

El mundialista Suárez, que era la esperanza del Nacional para remontar y ya anotó su primer gol tras su regresó a Uruguay este mes, comenzó el partido en el banquillo y sólo entró a la cancha en el segundo tiempo, cuando los «albos» ya necesitaban un milagro.

Nacional tuvo su mejor posibilidad en el minuto 83 con una finalización de Fagundes, pero Renan impidió el descuento, y el resto del partido se limitó a ver a los locales administrando su amplia ventaja.

La clasificación fue opacada por la expulsión en los minutos de descuento del goleador Luiz Fernando, que se perderá el próximo partido.

Lee también   El mexicano Carlos Félix llega a 200 goles en Guatemala y busca hacer historia