Durante medio siglo el Vicente Calderón albergó al equipo colchonero y el próximo 28 de mayo jugarán el último partido en este mítico estadio. Para despedirse el equipo organizó un partido pautado a realizarse después de concluir los compromisos con la Copa del Rey. En la clebración participarán jugadores de la plantilla actual y también lo harán algunas leyendas que se han vestido con los colores del Atleti, los cuales se enfrentarán contra futbolistas y exjugadores internacionales. Todo lo que se recaude en este compromiso será a beneficio de la organización Scholas Ocurrentes.

El partido llevará el lema “Compromiso por la paz”, así lo explico el presidente del club Enrique Cerezo, quien a su vez mencionó que los ingresos obtenidos irán destinados a esta organización que atiende a más 400 mil escuelas en 190 países.

La nueva casa del Atlético Madrid será el Wanda Metropolitano, ahí jugarán las próximas temporadas de local. “El partido honrará la memoria del Calderón y qué mejor manera de hacerlo que con las leyendas, jugadores y estrellas del Atlético y el fútbol mundial.” agregó Cerezo.

“Será un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos” Enrique Cerezo
Lee también   El emotivo mensaje del Atlético de Madrid en navidad