Las cosas están complicadas en el grupo C de la UEFA Champions League, pero el Atlético Madrid se aferra a su esperanza. Este miércoles el cuadro español derrotó por 2-0 a la Roma en el Wanda Metropolitano para llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos.

En un partido vital para sus aspiraciones, los colchoneros necesitaban una victoria para seguir con posibilidades de clasificación y la consiguieron. Después de un primer tiempo muy cerrado y sin emociones, los goles llegaron en el complemento.

La clave del triunfo estuvo en los delanteros franceses del club, pero también en Ángel Correa, quien cambió la dinámica del juego con su ingreso. Fue a pase suyo que Antoine Griezmann pudo convertir el 1-0 a los 69′ con una extraordinaria volea.

Luego, a los 85′, Griezmann asistió a Kevin Gameiro para que este consiguiera el segundo grito del partido contra Alisson, apenas dos minutos después de haber sido expulsado el defensor romano Bruno Peres.

Este fue el primer triunfo del Atleti en esta edición de la Champions, tras haber sumado tres empates y una derrota. Ahora, en la última fecha deberán ganarle al Chelsea de visitante y esperar que la Roma no le gane al Qarabag en casa para poder avanzar de fase.

Será el 5 de diciembre en Stamford Bridge y el estadio Olímpico cuando se sabrá quien acompañará al Chelsea en los octavos de final.

Lee también   "Ganó el mejor equipo": Allegri