El Villarreal recibía, al Atlético Madrid en la Jornada 16 de LaLiga Santander, en un partido que terminó en tablas y con participación de Héctor Herrera.

Foto vía Twitter @AtletiFR

El mediocampista mexicano fue titular en un encuentro que no tuvo dominio de su equipo, sino que encontró a los locales motivados y cerca de golearlos.

El equipo madrileño no se hallaba en la cancha más allá de también tener algunas oportunidades de gol, pero con poca posesión del esférico, aunque fue cambiando con el pasar de los minutos.

Más claro se encontraba su rival, cuyos mediocampistas opacaban la participación de Herrera y compañía al momento de jugar en la mitad del campo o de recuperar. Pero a la hora de definir no tuvo claridad.

Al finalizar el compromiso, el Villarreal sacó 23 remates, de los cuales solamente tres fueron al arco y finalizó con un 53% de control del balón.

Por su parte, el Atlético se quedó a cinco disparos de su rival, pues tuvo 18 y lo igualó en los remates dentro de la portería, tres, con 47% de posesión.

La actuación Herrera fue muy desapercibida, casi rayando lo inoperante, pues fue opacado por los volantes rivales, solamente se vio dando pases en corto, algo dubitativo a la hora de cortar y algo perdido en la defensa.

El centrocampista fue reemplazado en el minuto 83, siendo el último cambio, por Marcos Llorente.

El empate relega al Atlético a la sexta posición con 26 puntos, dejando abierta la posibilidad a sus perseguidores más cercanos de pasarlo y a los que ya tiene más arriba de alejarse mucho más.

Por su parte, el Villarreal subió al lugar 12 sumando 19 puntos, pero en la misma situación que el colchonero, podría quedar más abajo si los otros equipos ganan sus partidos.

Lee también   Junta directiva del Espanyol no ha dado aún el visto bueno a Aguirre