Atlético pondrá a la venta a una pieza con la que cuenta Simeone

La paciencia de la directiva del Atlético de Madrid con Diego Costa llegó a su final. Pese a las intenciones de Diego Simeone de contar con el ariete el próximo curso, las intenciones de la dirigencia será traspasarlo en el verano, según el periodista Enrique Ortego de Mundo Deportivo.

El reporte indica un agotamiento del club debido al comportamiento del hispanobrasileño, especialmente tras la sanción de ocho partidos por su percance con el árbitro Gil Manzano y el cual le hizo despedirse de la temporada.

También por ello la entidad colchonera le abrió un expendiente. Esto motivó a que dejara de participar en un entrenamiento la semana anterior, lo cual acrecentó la situación.

Ahora bien, el entrenador argentino manifestó en rueda de prensa que en su planificación de la siguiente campaña está Costa y no cambia “lo que pienso de Diego”. Además “no tengo duda de que la temporada que viene por todo el jugador que es lo hará muy bien”.

En septiembre de 2017 el Atlético pagó al Chelsea 55 millones de euros, con otros 10 millones adicionales sí se cumplían objetivos y los cuales están lejos de completarse. En 28 juegos de Liga en las últimas dos zafras solo ha marcado cinco goles.

La primera se vio recortada por la sanción del club “rojiblanco” y la segunda estuvo marcada por lesiones.

En el Wanda Metropolitano saben que la mencionada cifra no llegará a sus arcas, pero sí desean un importe que al menos favorezca otras adquisiciones en el próximo mercado.

Lee también   Las siete finales de Champions entre rivales de la misma liga

El problema es que no hay un club pujando por los servicios de Costa y menos sí su salario es de 10 millones de euros anuales. A sus 30 años, con problemas físicos, parece lejano aspirar esa cantidad, al menos en Europa.