Anuncian el operativo de seguridad polaco para la Eurocopa
Los organizadores han garantizado la seguridad del torneo

Debido a los acontecimientos de los últimos meses, los organizadores de la Euro 2016 han anunciado que aumentarán su presupuesto de seguridad para dicho evento, con el fin de garantizar que la celebración del torneo no cuente con ningún incidente o con algún evento que pueda afectar la seguridad de los aficionados.

Le seguridad es nuestra preocupación principal, pero no voy a perder el sueño por eso, es por ello que lo estamos manejando con sangre fría”, declaró Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador de la Euro 2016.

34 millones de euros es la cantidad de dinero que el Comité Organizador tiene para garantizar la seguridad del evento, los cuales serán empleados en 10 000 individuos de seguridad, los cuales estarán acompañados por 900 agentes que estarán repartidos en los 51 partidos del torneo, todo con el fin de evitar que grupos o personas pueden poner en peligro la celebración del torneo.

A pesar de que en algún momento se manejó la posibilidad de que los partidos se llevaran a cabo sin aficionados, al final el Comité y la UEFA decidieron que el programa de seguridad con el que se cuenta es suficiente para que los partidos se jueguen con público dentro de los estadios.

Lee también   Patson Daka, la joya del Salzburgo por la que se pelea media Europa