Aumento de casos en la Eurocopa desvía la mirada hacia otro lado

Foto: Twitter

En la Eurocopa hay más cosas en juego que el trofeo. El dramático aumento de casos de Covid-19 en Rusia amenaza con aguar la fiesta, ya que seis partidos de la primera fase se disputan en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

«Hay que suspender todos los actos de ocio y entretenimiento, más aún la Eurocopa de fútbol. Esto es, simple y llanamente, un genocidio. No lo puedo llamar de otra forma», comentó a Efe Yuri Yaroshenko, médico de la red de clínicas Euromed.

Rusia informó de más de 14.000 positivos en las últimas 24 horas -además de 379 decesos-, cifras que no se veían en este país desde hace muchos meses. En el caso de San Petersburgo, los infectados se acercan peligrosamente al millar y los muertos rondan diariamente el medio centenar.

Las autoridades esperan recibir varios miles de aficionados de Bélgica, Polonia, Suecia, Finlandia y Eslovaquia. Medio millar de belgas asistieron el sábado pasado al partido con Rusia; centenares de polacos y eslovacos también animaron el lunes a sus equipos en el estadio Krestovski y lo mismo se espera el miércoles de los finlandeses.

Lee también   Chile no podrá jugar en Estadio Nacional por sanción de FIFA