Australia sorprendió a Brasil en el mundial femenil

La selección de Australia vino de atrás y remontó para vencer 3-2 a su similar de Brasil por la fase de grupos del Mundial Femenil Francia 2019. La brasileña Marta anotó e igualó la cifra de 16 goles en Mundiales al alemán de origen polaco Miroslav Klose.

Las jugadoras australianas celebran la victoria | Créditos a @fifawwc

Las amazónicas ganaban por dos goles de ventaja y vieron como las oceanicas les remontaban y las terminaban venciando.

La popular jugadora Marta ponía en ventaja a la canarinha femenina con un gol de penal sobre la media hora de juego. Además, con ese gol se convertía en la primera futbolista en convertir en 5 mundiales, e igualaba la marca histórica de Klose como máximo goleador de las Copas del Mundo (16 goles), justamente el delantero lo había logrado en la histórica semifinal Brasil-Alemania del 2014.

La brasileña Marta grita su histórico gol | Créditos @fifawwc

El segundo gol brasileño lo marcaba la futbolista Cristiane de cabeza. Pero antes de que el partido se fuera al entretiempo descontarían las australianas por medio de Caitlen Foord.

Al minuto 57 Chloe Lagarzo empataba el partido a dos goles y al 66 un fallo de la brasileña Mónica decretó el 3-2 para el elenco de Oceanía. El gol debió pasar por el VAR y finalmente subió al marcador como gol en contra.

Primera derrota en fase de grupos de la selección femenil de Brasil desde el año 1995, tras una racha de 16 partidos sin perder.

Brasil, Italia y Australia tienen 3 puntos en el grupo, mientras que Jamaica no tiene puntos. Italianas y jamaiquinas deben jugar su segundo partido todavía.

Lee también   'Rayados' campeón Sub-20; 'Tuzos', Sub-17