Mientras la novela de Pedro León sigue su interminable curso en los medios, José Mourinho se mete de lleno al duelo de esta noche en el Stade Abbe-Deschamps, para el que confirmó a Karim Benzema. A preguntas necias oídos sordos, Mourinho ha decidido dar por terminado el show llamado Pedro León y sólo se refiere a temas que tengan que ver con el partido.

En lo futbolístico, la titularidad de Benzema obedece a su buen desempeño en los entrenamientos y en cierta manera a la motivación de jugar en su país ante un rival al que normalmente le hacía goles cuando jugaba para el Olympique de Lyon, incluso vistiendo esa camiseta, en alguna ocasión les hizo un gol a los 23 segundos de juego, por lo que el francés tiene ganas de hacerse cargo del trabajo ofensivo esta noche. Higuaín se alternaría con Benzema por la banda y luego por el centro, pero sigue siendo uno de los misterios que Mourinho aún no despejó en su encuentro con los medios allá en Francia. Dejó ver, incluso, que de ser necesario iniciaría con un solo delantero, pero eso lo definirá hasta minutos antes del juego.

Al Madrid le espera un partido complicado, ante un rival que no pasa por el mejor momento en su liga, pero que en su estadio es difícil de vencer. Auxerre es un equipo aguerrido que basa su sistema en un 4-4-2 clásico, con dos recuperadores. Esperarán al Madrid en su medio campo para salir de contra. En ataque son peligrosos a balón parado, son altos y corpulentos.

Real Madrid por su parte, intentará tener el balón y buscar las bandas con Cristiano Ronaldo y Özil como lanzador, con el aporte de Xabi Alonso y la llegada por el centro de Higuaín y Benzema . Un juego básico para ambas escuadras.

Lee también   Guangzhou Evergrande de Scolari campeón de la Superliga China

El Stade Abbe-Deschamps espera ya la llegada de los equipos…