Ayuntamiento de Milán aprueba la construcción del nuevo San Siro

Se espera que el estadio esté listo para 2024

La construcción del nuevo estadio que edificaran el AC Milan y el Inter de Milán recibió este viernes la aprobación de la Junta del Ayuntamiento de Milán. Es el primer paso de una obra que esperan finalice en el 2024. La idea es que la arena pueda albergar la ceremonia de apertura de los Juegos  Olímpicos de Invierno de 2026.

El nuevo San Siro se ubicará a pocos metros de distancia de la actual edificación. Giuseppe Sala, alcalde la ciudad, aclaró que el actual estadio no será derrumbado y que servirá para acoger otros eventos.

“La construcción de una nueva instalación deportiva ha abierto el tema sobre el futuro de San Siro. Reiteramos nuestra voluntad de darle una nueva función y estamos listos para evaluar las soluciones que no prevean la renuncia al actual coliseo, sino su regeneración”, comentó.

La decisión definitiva se oficializaría en un máximo de seis meses, y a partir de ese momento se dará un plazo de 90 días para determinar el proyecto ganador, que se disputarán las compañías de construcción Popoulous y Manica Cmr Sportium.

Lee también   La Madonnina en juego ¿Quién se adueñará de ella?