Bale se va “sí o sí” del Real Madrid, así sea cedido

El Real Madrid se plantea a toda costa la salida del extremo Gareth Bale para la próxima temporada, y no descarta que en caso de escasear ofertas por él puedan cederlo a otro club, según reportó este lunes el Diario Marca.

Pese a estar en la tercera campaña con mayor acción dentro de las seis temporadas que ha estado en el Santiago Bernabéu, los números del galés están lejos de lo esperado al momento de iniciar el actual campeonato, uno en el que se esperaba pudiera sustituir en pleno a Cristiano Ronaldo.

La tapa del reconocido rotativo español, con sede en Madrid, fue clara: El Madrid se plantea ceder a Bale. Siendo esta una forma de activar el plan salida que tiene el entrenador Zinedine Zidane para el próximo verano.

Aunque la entidad blanca desea sumar una cuantiosa cifra por los servicios del jugador próximo a cumplir 30 años en julio, las ofertas no son abundantes y tampoco llenan las expectativas de la directiva presidida por Florentino Pérez.

Eso les lleva a buscar una operación similar a la realizada hace un par de calendarios con el colombiano James Rodríguez, sin oportunidades por parte de Zidane y negociado por dos años en cesión al Bayern Múnich, obligado a pagar 42 millones de euros al finalizar el presente torneo.

Entonces, el préstamo con obligación de compra es la opción en caso de no concretar una negociación por Bale, el cual salió nuevamente pitado por la afición madridista tras la goleada ante Athletic Club (3-0), aunque asistió uno de esos tantos.

Lee también   AMÉRICA | Homenajearán al exiliado Villa

Otra tranca es su salario, pues Bale es el que más cobra en la plantilla merengue con 17 millones de euros netos al año. Los grandes del continente Europeo, dice Marca, no estarían dispuestos a cancelar dicha paga, al igual que potenciales interesados en Inglaterra.

En la 2018-19 ha jugado 40 compromisos pero solo ha facturado 14 goles, siendo la tercera vez desde su fichaje en 2013 que llega a cuatro decenas de duelos en un mismo curso.

Según datos del mismo medio, ha sumado 29 lesiones en el Real Madrid y solo ha dicho presente en 53,4 por ciento de partidos disputados tras su arribo a la capital de España.