Balón de Oro | Minuto a Minuto

Se entrega en París el Balón de Oro 2019 que organiza la revista France Football con Messi y Virgil VanDijk como principales candidatos a quedarse con el galardón que ostentaba Luka Modric desde el pasado año. El argentino tiene todas las papeletas para recibir su sexto premio, y así quedar como el máximo ganador de esta distinción individual superando a Cristiano Ronaldo. También se entregarán otras distinciones y lo puedes seguir desde nuestro Minuto a Minuto.

Foto vía twitter cortesía de @francefootball

– Empiezan a llegar las diferentes delegaciones con los ternados y sus acompañantes, quienes van posando para los fotógrafos desde la alfombra roja de Paris.

– Ya tenemos a los diez candidatos finales decididos por la publicación gala y estos son: Messi, VanDijk, Mané, Salah, Allisson, Cristiano, Mbappé, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez.

– El exfutbolista marfileño Didier Drogba presenta la gala y va introduciendo a los anteriores ganadores del galardón.

– El Premio Kopa a mejor talento joven se lo lleva Mathijs DeLigt, defensor holandés ex Ajax, ahora en Juventus. En segundo puesto quedó Jadon Sancho y tercero Joao Felix

– En la décima ubicación a Balón de Oro quedó el argelino de Manchester City, Riyad Mahrez.

Noveno queda su compañero, el portugués Bernardo Silva.

– La octava ubicación es para el golador polaco del Bayern, Robert Lewandowski.

– Se va a entregar el Premio Yashin a Mejor Guardameta del año. El ganador es el brasileño de Liverpool, Alisson Becker. Segundo quedó TerStegen y tercero Ederson del City.

– Se siguen conociendo las colocaciones en esta edición 2019 del BdO. En el séptimo lugar queda el ya galardonado Alisson Becker.

Lee también   PAN 1-2 ECU | Y lo remontó Ecuador

Sexto quedó el galo Kylian Mbappé del Paris Saint Germain.

– Se entrega el premio a la Balón de Oro Femenino. La ganadora es la estadounidense Megan Rapinoe. La jugadora no asistió a la gala parisina y dejó un video-mensaje agradeciendo el reconocimiento. Segunda queda la británica Lucy Bronze y tercera Alex Morgan.

– El egipcio Mohamed Salah queda en la quinta ubicación en esta edición.

– Y finalmente, Lionel MESSI es elegido BALÓN DE ORO 2019. Sexto premio para el Capitán argentino del Barcelona. Algo que ya era un secreto a voces en los últimos días pero que se hace Oficial. El dorsal 10 se consagra como el máximo ganador histórico del galardón que han otorgado tanto FranceFootball como FIFA, superando a Cristiano Ronaldo que de momento ostenta cinco premios.

– El ganador de 2018, el croata Luka Modric, entrega el Balón de Oro a Messi, que se emocionó con un video donde su familia lo felicitaba.

– En segundo puesto quedó el holandés de Liverpool, Virgil Van Dijk. Tercero fue el cinco veces ganador, Cristiano Ronaldo. Y cuarto el senegalés Sadio Mané.