Balón de Oro | Minuto a Minuto

Se entrega en París el Balón de Oro 2019 que organiza la revista France Football con Messi y Virgil VanDijk como principales candidatos a quedarse con el galardón que ostentaba Luka Modric desde el pasado año. El argentino tiene todas las papeletas para recibir su sexto premio, y así quedar como el máximo ganador de esta distinción individual superando a Cristiano Ronaldo. También se entregarán otras distinciones y lo puedes seguir desde nuestro Minuto a Minuto.

Foto vía twitter cortesía de @francefootball

– Empiezan a llegar las diferentes delegaciones con los ternados y sus acompañantes, quienes van posando para los fotógrafos desde la alfombra roja de Paris.

– Ya tenemos a los diez candidatos finales decididos por la publicación gala y estos son: Messi, VanDijk, Mané, Salah, Allisson, Cristiano, Mbappé, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez.

– El exfutbolista marfileño Didier Drogba presenta la gala y va introduciendo a los anteriores ganadores del galardón.

– El Premio Kopa a mejor talento joven se lo lleva Mathijs DeLigt, defensor holandés ex Ajax, ahora en Juventus. En segundo puesto quedó Jadon Sancho y tercero Joao Felix

– En la décima ubicación a Balón de Oro quedó el argelino de Manchester City, Riyad Mahrez.

Noveno queda su compañero, el portugués Bernardo Silva.

– La octava ubicación es para el golador polaco del Bayern, Robert Lewandowski.

– Se va a entregar el Premio Yashin a Mejor Guardameta del año. El ganador es el brasileño de Liverpool, Alisson Becker. Segundo quedó TerStegen y tercero Ederson del City.

– Se siguen conociendo las colocaciones en esta edición 2019 del BdO. En el séptimo lugar queda el ya galardonado Alisson Becker.

Lee también   20 looks de Cristiano Ronaldo

Sexto quedó el galo Kylian Mbappé del Paris Saint Germain.

– Se entrega el premio a la Balón de Oro Femenino. La ganadora es la estadounidense Megan Rapinoe. La jugadora no asistió a la gala parisina y dejó un video-mensaje agradeciendo el reconocimiento. Segunda queda la británica Lucy Bronze y tercera Alex Morgan.

– El egipcio Mohamed Salah queda en la quinta ubicación en esta edición.

– Y finalmente, Lionel MESSI es elegido BALÓN DE ORO 2019. Sexto premio para el Capitán argentino del Barcelona. Algo que ya era un secreto a voces en los últimos días pero que se hace Oficial. El dorsal 10 se consagra como el máximo ganador histórico del galardón que han otorgado tanto FranceFootball como FIFA, superando a Cristiano Ronaldo que de momento ostenta cinco premios.

– El ganador de 2018, el croata Luka Modric, entrega el Balón de Oro a Messi, que se emocionó con un video donde su familia lo felicitaba.

– En segundo puesto quedó el holandés de Liverpool, Virgil Van Dijk. Tercero fue el cinco veces ganador, Cristiano Ronaldo. Y cuarto el senegalés Sadio Mané.