Balón de Oro: revelados los mediocampistas para el Dream Team

La Revista France Football reveló los nombres de los candidatos a integrar el mediocampo defensivo y ofensivo del Balón de Oro Dream Team.

Balón de Oro
Foto: YouTube

La prestigiosa revista reveló 20 nombres para la posición defensiva, mixta o de salida, como se quiera interpretar, entre los que destacan nombres como los de Busquets, Guardiola, Pirlo, Redondo, Xabi Alonso y Xavi.

Ahora, para la parte ofensiva o creativa los nombres inician nada más y nada que con Iniesta, seguida de otros 19 enormes jugadores que han dejado un legado indiscutible en el mundo del fútbol entre los que están incluidos Pelé y Maradona.

De estos 40 grandes nombres los votantes tendrán que elegir solamente a cuatro de ellos, es decir, dos defensivos y dos ofensivos.

Cabe recordar que la semana pasada la revista ya anunció los nombres de los porteros, centrales y laterales candidatos a integrar el premio que sustituye, por este año debido a la pandemia, al Balón de Oro.

Por otro lado, será la semana que viene cuando se revelen los nombres de los 10 aspirantes a integrar la mejor delantera, compuesta por tres sectores, derecha, izquierda y centro. Una vez elegidos todos los candidatos, France Football anunciará al que en su consideración es el mejor 11 de la historia el 17 de diciembre.

Centrocampistas defensivos:

Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Centrocampistas ofensivos:

Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane.

Lee también   Dele Alli renueva con el Tottenham hasta 2024