El delantero italiano del Niza, Mario Balotelli, criticó a los fanáticos de la Ligue 1 en la cual juega debido a unos actos racistas en su contra en el partido de su equipo contra el Bastia. ‘Supermario’ se quedó del hecho y pidió a los directivos del torneo tomar cartas en el asunto.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Balotelli abre con la pregunta: “¿Es normal que los hinchas del Bastia imiten los gritos de mono y hagan durante todo el juego y que nadie de la supuesta comisión de disciplina diga nada?“. El delantero italiano explica en esa red social su pensamiento del deporte y por qué le duelen estas acciones.

¿El racismo es legal en Francia o solo en Bastia? El fútbol es un deporte magnífico, pero hinchas como los del Bastia lo degradan. Ha sido una vergüenza“, opinó sobre lo que tuvo que vivir. Y es que el atacante ha sido el objetivo de las polémicas desde su llegada a Francia y cualquier gesto suyo crea noticia, también por su personalidad.

Sin embargo, no sería la primera vez que Mario vive un acto racista en su contra, ya que en sus pasos por Italia e Inglaterra en alguna ocasión debió soportar algo así. Ahora se diferencia del de antes en denunciarlo públicamente para que la liga se dedique a erradicar este flagelo.

Lee también   ¡Bienvenido a mi casa! (Que es tu casa…)