Una vez tirada la piedra, hecho el daño y causado revuelo alarmante, decidieron dar marcha atrás. La Cadena Cope pidió disculpas por las declaraciones emitidas por Juan Antonio Alcalá en el programa El Partido de las 12, luego de la indignación mostrada por el FC Barcelona y el Valencia CF.

Según la radiodifusora, Real Madrid pediría controles antidopaje más serios al considerar que los que hay ahora son una broma. Además agregaron que los Merengues no entienden que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona y que el médico Eufemiano Fuentes lo hiciera en el Valencia cuando conquistaron dos ligas; todo a colación por las acusaciones de Alcalá.

“Nuestro único objetivo es informar. En ningún caso, participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o deportista español”, informaron a través de un comunicado.

Y agregaron que “la Cadena Cope quiere aclarar a todos sus oyentes que jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas”.

Agrega que la redacción de deportes consideró importante el hecho de que el Madrid pensara solicitar controles antidopaje más rigurosos y quisieron que los oyentes fueran los primeros en conocer la información.

Lee también   Valedores vs Toluca