Sutilmente, tal y como lo hace en el terreno de juego, así respondió este viernes en entrevista a TVE el Manchego Andrés Iniesta, a las declaraciones de José Mourinho, acerca de que el gol de la final del Mundial “podía haberlo marcado cualquiera”. Las declaraciones del luso, obedecen a su inconformidad por la presencia de Andrés Iniesta en la terna final para designar al ganador del Balón de Oro que se entregará el próximo diez de enero.

Mourinho comentó hace algunos días que había otros jugadores con mayores méritos que Iniesta para estar en la terna, pues consideró que además de haber estado ausente algunos meses por lesión, meter el gol de la final no era lo suficientemente meritorio como para ganarse la designación al Balón de Oro. Mourinho reconoció a Iniesta como un extraordinario jugador pero se mantuvo firme en su postura al tema.

Este día Iniesta al ser cuestionado al respecto contestó…“Sí, la verdad es que podía haberlo marcado cualquiera, pero dio la casualidad de que lo hice yo”, replicó el llamado Fantasmita mostrándose tranquilo y confiado.

Aprovechando que la entrega del FIFA Balón de Oro se realizará el próximo lunes, Iniesta elogió a sus dos compañeros, Xavi y Messi, en la lucha por el galardón más prestigioso del fútbol.

“Xavi es un fenómeno, tiene una habilidad tremenda para mantenerse en el primer nivel, y Leo es espectacular, increíble, reúne todos los adjetivos superlativos que le queramos poner”.

Además, no perdió ocasión de hacer mención a la gran temporada de Casillas y Sneijder: “merecerían optar al Balón de Oro”, destacó un Iniesta que en la disputa por el premio al mejor DT, apuesta por Guardiola o Del Bosque ya que dijo que “a José Mourinho no lo he tenido”.

Lee también   Valedores vs Mineros

[Agencias]