Laporta engalana la herencia que dejó

Joan Laporta anduvo de nostálgico. Lo entrevistaron en la agencia informativa Europe Press y sin rodeos dijo haber estructurado las bases del mejor equipo culé que jamás se haya visto. Además, ya entonado, hizo referencia al nuevo contrato publicitario con Qatar Fundation del que dijo no ser de su agrado.

“El club que dejamos en herencia, y el equipo especialmente, es el mejor Barça de la historia y continúa siéndolo porque tiene mucho recorrido, también en solvencia de la entidad”, explicó Laporta. Y aprovechó para reconocer el trabajo de Sandro Rosell y compañía, pues articuló que “se está continuando el camino hacia donde íbamos nosotros”.

Sin embargo, no olvida la campaña de desprestigio a la que fue sometido. “Han heredado un club que estaba en un momento óptimo, el mejor, y todavía sigue. En vez de valorarlo, han intentado desprestigiar el trabajo que hicimos. Es difícil de creer, imposible”, lamentó. Y afirmó estar “satisfecho de que la realidad, los hechos, demuestren con tanta contundencia que trabajamos mucho y bien”.

Para finalizar dijo ser “de Unicef” en cuanto a la publicidad de Qatar Fundation. “No tengo responsabilidad ahora y hay que respetar las actuales. Pero la camiseta del Barça, en los años que ha llevado Unicef, se ha revalorizado hasta valores incalculables. A nivel de imagen tenía un mensaje, una causa”, manifestó al respecto. Pese a todo, aseguró que los blaugrana seguirán “disfrutando” con el club y el equipo, “que tiene como base a su técnico Josep Guardiola y a los jugadores de la Masía”.

Lee también   BARÇA | Otra gambeta de Messi: no fue grave