Xavi Hernández, candidato al Balón de Oro este año, aseguró que el portugués José Mourinho no pasará a la historia del futbol como sí lo hará su director técnico, Josep Guardiola.

La polémica entre Real Madrid y Barcelona se incrementa día con día y cada semana vuelven las declaraciones cruzadas; ahora fue Xavi quien declaró a medios locales que Guardiola tendrá un lugar privilegiado en la historia del futbol a diferencia del estratega Mourinho.

“Para pasar a la historia del futbol hay que hacer cosas diferentes, Guardiola ha renovado este futbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al futbol”.

Agregó que “Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego. Aporta otras cosas como motivación y eso es bueno pero ganó una Champions con el Inter y de lo que se habla es de lo bien que juega el Barça”, sostuvo.

El cerebro culé continuó expresando su descontento con el entrenador blanco, de quien minimizó cualquier crítica o comentario que de él salga, “no es importante lo que diga Mourinho, lo importante es cuando pita el árbitro”.

Del Balón de Oro al que está nominado junto con sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, aseguró que es este último quien merece ganarlo por su espectacular manera de jugar, más allá de lo que haya conseguido a nivel grupal.

“No hay color. Para mí el mejor es Messi. En todas las facetas es el mejor. No hay futbolista en 30 años mejor que él. Y pasarán 30 más y no habrá otro como él”, aunque reconoció que sería mejor entrar un trofeo por posición pues no puede comparar el gran trabajo de David Villa con las buenas intervenciones de Iker Casillas.

Lee también   ATM 1-2 BAR | Salió cara la victoria

En ese sentido se consideraría injusto ganador, pues dijo que a pesar de su buen toque y juego colectivo no tiene la capacidad de Messi para resolver un partido con una buena jugada después de llevarse a tres o cuatro jugadores, aunque no descartó su preferencia por que sea un español quien se lo lleve.

[Notimex]