El Barcelona ingresará 165 millones de euros tras haber alcanzado un acuerdo para anunciar en su camiseta la Qatar Foundation, cuyo país albergará el Mundial de fútbol en 2022, anunció este viernes el equipo catalán.

Los jugadores del Barça llevarán en su camiseta publicidad de UNICEF y a partir de la próxima temporada, también de Qatar Foundation, por lo que “podría ingresar hasta 170 millones de euros (224.6 millones de dólares) hasta el 2016”, indicó un comunicado que informó del acuerdo.

Qatar Foundation es una institución pública fundada por el Emir de Qatar y presidida por su esposa, la jequesa Moza Bint Nasser Al Missned, destinada a la educación superior.

Ambas partes llegaron a este acuerdo después de que la FIFA eligiera la semana pasada a Qatar como sede del Mundial de fútbol en 2022, por lo que este evento se celebrará por primera vez en el Golfo Pérsico.

El acuerdo consiste en el pago de “unos 30 millones de euros por cada una de las cinco temporadas”, hasta 2016, “más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones” de euros, precisó el Barça en un comunicado.

Además, durante la 2010-2011, “el club ingresará 15 millones de euros más en concepto de derechos comerciales”, añadió, y detalló que al acuerdo se llegó “sin pagar ninguna comisión” y que fue ratificado por unanimidad por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria celebrada el jueves.

Qatar fue elegido el 2 de diciembre en Zúrich por la FIFA para albergar el mundial de 2022, por lo que también se convertirá en el país más pequeño de la historia en recibir un Mundial. Su elección fue cuestionada y considerada arriesgada porque el país debe construir casi todos sus estadios.

Lee también   Tele Guía

La pasada temporada, el Barça registró por primera vez en siete años pérdidas de más de 77 millones de euros, y además tiene una deuda de 442 millones, la más importante de la historia del club.

Además, la actual directiva del club decidió en octubre llevar ante los tribunales al anterior presidente, Joan Laporta, por irregularidades en su gestión.

[AFP]