En la presentación del Barcelona 2013/14 ante su público en el estadio Camp Nou, los culés vencen al Santos 8-0

Anotaron Messi, Leo (en propia puerta), Alexis y Pedro en la primera mitad, mientras que en la segunda parte -donde coincidieron 16 minutos Neymar y Messi- hicieron lo propio Fábregas (2), Adriano y Dongou.

Al igual que la última vez que se vieron las caras, en diciembre de 2011 para el Mundial de Clubes, hubo un solo equipo en la cancha comandado por Valdés, Alves, Xavi, Iniesta, Busquets, y Messi. La diferencia consistió en el momento, la vitrina y que el conjunto español dobló el número de goles en esta ocasión.

Neymar, quien ingresó al iniciar el segundo tiempo, intentó algunas gambetas desde la banda izquierda siempre y puso la asistencia para el segundo gol de Fábregas. Al igual que el cotejo anterior entre culés y peixes, su participación no fue más relevante.

El Trofeo Joan Gamper, jugado sin interrupciones desde su creación en 1966 en honor al fundador del FC Barcelona, regresa a las vitrinas blaugranas luego de haberse hospedado el verano anterior en las del Sampdoria, apenas el décimo primer club en arrebatarle el título amistoso al anfitrión, que en 36 ocasiones se ha quedado con él.

Esta es la victoria más holgada registrada en los 48 años de dicho Trofeo.

Lee también   Herencia de Maradona desata nuevo escándalo entre sus mujeres