Barcelona abre expediente a Arthur y no le rescinde el contrato

El Barcelona le respondió con fuerza a Arthur luego de que tomara su decisión de no regresar al club, por lo que puso mano dura y aplicará una sanción.

Arthur Barcelona
Foto: YouTube

Después del episodio que se dio este lunes cuando el brasileño decidió no volver a la capital catalana para registrarse en los entrenamientos y presentar pruebas PCR, además de pedir la rescisión de su contrato para incorporarse de una vez a la Juventus, el cuadro blaugrana tomó su decisión, una que no gustará nada al gaúcho.

Y es que según reseña el diario Mundo Deportivo, el equipo culé le abrió un expediente disciplinario luego de que se declarara en rebeldía.

Además, no le dará el gusto de rescindir su contrato y lo obligará a cumplirlo hasta su fecha de vencimiento, es decir, hasta el final de la Champions, competencia que Arthur no tiene planeado jugar de azulgrana.

Uno de los castigos que estudiaría la institución, según el medio mencionado, es que no se le pague la parte proporcional del mes de contrato que le resta.

En las siguientes horas se podría esperar los detalles en específico de dicho expediente del Barcelona y adicionalmente lo que hará el futbolista con esta postura de su ya antiguo club.

Cabe recordar que el centrocampista llegó procedente del Gremio de Porto Alegre en 2018 y era catapultado como uno de los futuros mejores mediocampistas del mundo por figuras como Xavi, pero el arribo de Setién perjudicó su participación y estadía en Cataluña.

Lee también   “Podemos dar nuestra mejor versión en la vuelta”: Silva