El Barcelona acordó este miércoles 31 de julio la venta del extremo brasileño Malcom, quien tras una temporada en el club catalán cambiará de aires.

Foto vía Twitter.

El destino del atacante será el Zenit de Rusia, informó ESPN Deportes en un reporte nutrido por una fuente del campeón defensor de La Liga. El club de San Petersburgo pagará 40 millones de euros por la ficha del zurdo más otros cinco en variables, a falta del anuncio oficial por parte de los clubes.

Malcom, de 22 años, jugó 15 partidos de la liga Española la pasada campaña y anotó un tanto, seis duelos de Copa del Rey y marcó dos y participó en tres encuentros de la UEFA Champions League y logró un gol.

El Barça pagó al Girondins de Burdeos 40 millones de euros por su traspaso en el verano pasado. Llegó a la Ciudad Condal tras descartar el fichaje de Willian, otro extremo brasileño quien juega en Chelsea.

La salida de Malcom podría significar la aceleración por parte del Barcelona por el fichaje de Neymar Jr. Philippe Coutinho sería parte de la oferta del club al PSG para recuperar a ‘O Craque’. El equipo francés exige al menos 180 millones de euros por el delantero.

 

Lee también   Florentino: "El Madrid no necesita un '9' porque Benzemá es el mejor del mundo"