Barcelona: Ansu Fati se operará para extraer el menisco de su lesión

El Barcelona reza por el futuro de Ansu Fati, quien luego de intentar recuperarse y limpiar el menisco para recuperarse, no tiene otra alternativa más que operarse para extraer el menisco interno.

Barcelona
Captura de video

De acuerdo con Mundo Deportivo, el juvenil será intervenido este jueves para realizarse una meniscectomía parcial para sustraer la zona ya mencionada y que lo dejaría fuera de las canchas por otros dos meses, aunque podría reaparecer en la pretemporada del curso que viene.

El jugador se ha sometido a tres artroscopias, la última el pasado mes de marzo para ver el estado de la rodilla de la sutura del menisco y que fue la decisiva para sustraerlo. Precisamente esto era lo que el club, el jugador y los médicos querían evitar debido a la complejidad y riesgos a los que se enfrentará Fati. No obstante, el paso del tiempo (ya tiene casi seis meses lesionados, desde el 7 de noviembre) y el poco avance de su recuperación no le han dejado alternativas más que afrontar los peligros del retiro del menisco.

Ansu Fati
Foto: @vamos

La cirugía puede ocasionar unos problemas a largo plazo para el juvenil culé. Corre el peligro de sufrir una lesión degenerativa en su rodilla dañada. Incluso, en las primeras operaciones se decidió no retirar ninguna parte del cartílago para reducir su vida futbolística. Ahora, según AS, el delantero se expone a que el fémur y la tibia trabajen de mala manera de cara a lo que significa el alto nivel del fútbol profesional. Pero para evitar estos males tendrán que realizar un buen trabajo de prevención y control de su rodilla.

Lee también   Chicharito va a la banca en el Clásico

Cuando se lesionó el 7 de noviembre frente a Betis, se preveía que regresara a las canchas en los primeros meses del año en curso, pero ahora, casi seis meses después, su futuro parece tener más dudas que certezas.

Foto: Twitter