El regreso a la actividad en LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina y por el FC Barcelona, el Atlético y el Real Madrid volvieron a los entrenamientos grupales.

Barcelona
Foto: YouTube

Y es que los tres equipos, así como el resto de conjunto que integran la competición española, abrieron la fase 4 de la desescalada permitida por el Consejo Superior de Deportes.

El equipo catalán trabajó bajo el mando de su director técnico, Quique Setién, quien contó con la mayoría de la plantilla completa. Ansu Fati y Samuel Umtiti se sumaron, aunque el juvenil trabajó diferenciado debido a la molestia que presenta en la rodilla desde la semana pasada y el defensor no completó el entrenamiento, pues va paulatinamente en recuperación luego de la lesión en el sóleo de la pierna derecha desde hace ya tres semanas.

Por su parte, el equipo de Héctor Herrera volvió a practicar en un solo grupo luego de 10 días de ejercicios individuales y un caso positivo de COVID-19, bajo las órdenes del ‘Cholo’ Simeone.

El argentino pudo contar con todos sus integrantes, incluido Joao Félix, quien tuvo que ejercitarse a parte del plantel debido a ese esguince de rodilla sufrido hace unas semanas. Pero no todo parecen ser buenas noticias, pues al parecer, ni Sime Vrsaljko, quien se recupera de una artroscopia en la rodilla izquierda, ni Ángel Correa, con una lesión muscular, formarían parte del equipo para el reinicio.

Por la otra parte de Madrid, el cuadro merengue volvió a Valdebebas para trabajar con casi toda plantilla, para buena noticia de Zinedine Zidane, quienes en la mañana tuvieron un intenso trabajo físico y pasaron de trabajar con balones individualmente a hacerlo en conjunto.

Lee también   "Me fui de Barcelona para ser feliz": Ibrahimovic

Nacho Fernández realizó ejercicios en solitario por una molestia, mientras que Mariano Díaz no terminó el entrenamiento junto a sus compañeros. Por su parte, Luka Jovic no se presentó debido a que sigue recuperándose de su lesión.

El FC Barcelona volverá a jugar cuando enfrente el 13 de junio al Mallorca. Por su parte, el Atlético jugará el 14 de junio contra el Athletic Club y el mismo día lo hará el Real Madrid, cuando reciba al Eibar.