Barcelona: Bartomeu fue dejado en libertad provisional, pero con cargos

Luego de haber pasado la noche en prisión, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue dejado en libertad provisional este martes por la jueza que investiga el ‘BarçaGate’.

Barcelona Bartomeu
Foto: YouTube

Según ha expresado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha declarado la libertad con cargos tanto para el exmandatario culé como para su mano derecha, Jaume Masferrer, luego de que estos se apegaran a su derecho de no declarar a las entidades policiales. Ambos son investigados por delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

De acuerdo con información de EFE que le proporcionaron fuentes cercanas, la magistrada también decidió revocar el secreto de sumario del caso que se había prorrogado hasta seis veces, donde el conjunto blaugrana no figura como imputado sino como perjudicado y quedará eximido del ‘BarçaGate’.

Tanto Bartomeu como Masferrer, para el que la Fiscalía no solicitó medidas cautelares, fueron trasladados esta mañana a la Ciutat de la Justicia, donde pasaron a disposición judicial.

Cabe recordar que este lunes los Mossos d’Esquadra arrestaron a los dos exdirectivos ya mencionados y también al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, además de registrar las oficinas en el Camp Nou.

Los cuatro ejercieron su derecho de no declarar ante los efectivos policiales. Grau y Gómez-Ponti fueron dejados en libertad minutos después, mientras que Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts. 

Lee también   Cristiano será baja para el duelo ante Brescia