Barcelona: Bartomeu se queda pero convoca a elecciones para marzo

Josep María Bartomeu quiere pasar rápidamente de villano a héroe en el Barcelona y por eso se quedará por lo que resta de año y el primer trimestre del siguiente.

Bartomeu Barcelona
Foto: YouTube

Después de casi cinco horas de reunión, donde anunciaron la destitución de Quique Setién, el presidente no anunció su dimisión y tampoco las elecciones para este año, como lo esperaba todo el entorno culé, sino que hizo todo lo contrario, se mantiene al frente para anunciar al nuevo técnico, empezar la temporada y quizás hasta el final de la misma.

El directivo convocará a elecciones en el mes de marzo de 2021, tiempo de convocatoria establecido en los estatutos del club.

Como ya lo había mencionado, su período no culminaría antes de tiempo debido a la remodelación del Camp Nou y ahora de la plantilla, además que quiere nombrar a Ronald Koeman como nuevo «salvador» y también tratar de salvar las cuentas de este período 2019-20 al igual que el presupuesto para el siguiente curso.

El escrito reza que llaman a elecciones en marzo tomando en cuenta varios criterios, pero teniendo en cuenta que LaLiga empieza el 12 de septiembre se realizará «un plan de choque» para tratar de mejorar la situación deportiva que tendrá «cambios profundos en el primer equipo» que se realizarán en conjunto con el nuevo entrenador y la actual secretaria técnica, que se mantendrá hasta el final de la temporada.

Esto último refleja que tanto Éric Abidal y Ramon Planes seguirán dirigiendo la política deportiva en un momento en el que se debe afrontar una “remodelación presupuestaria” que pasará por una bajada de sueldos en la plantilla.

Lee también   Figo quiere ser presidente de FIFA

Cabe recordar que la junta no ofreció rueda de prensa sino que emitió un comunicado para anunciar algunas cosas que tocaron en la reunión, en el que reseñaron que asumen «la responsabilidad deportiva creada» y también «la responsabilidad económica del cierre de la temporada 20-21».