Barcelona cae derrotado y tambalea su liderato en La Liga

El FC Barcelona volvió a padecer como visitante y perdió 3-1 en su visita a Valencia contra el Levante por la fecha 12 de La Liga. Los culés le dejan servido el liderato al Real Madrid y vuelven a llover las críticas a Ernesto Valverde.

Foto de twitter

Volvió a jugar el equipo azulgrana que esta vez en el Estadio Ciutat de Valencia vistió de amarillo. Levante, como equipo bien trabajado, competitivo y valiente, no le puso las cosas fáciles al Barça que se adelantaba en el marcador injustamente y con un fallo del VAR con un penal bien pateado por Messi.

El Capitán argentino fue de lo poco rescatable en el equipo de Valverde pero como a veces ocurre con los catalanes, Lionel debía librar su propia batalla frente al rival con poca ayuda de sus compañeros. Tuvo que salir el juvenil de 17 años, Ansu Fati, desde el banquillo, para acompañar al rosarino en ataque e inquitar el arco granota.

Luis Suárez se iba lesionado en el primer tiempo y Valverde dio ingreso a otro canterano, Carles Pérez, quien no gravitó demasiado en ataque junto a un Griezmann que mostró destellos de calidad pero insuficientes.

Foto de twitter

Si la primera parte del Barça fue mediocre en futbol, la segunda fue peor. Entre el minuto 61 y el 69 el Levanta anotaría tres goles (Campaña, Mayoral y el serbio Radoja) para hundir el barco culé y volver a poner el foco de la crítica en la poca intensidad que muestra el equipo de Valverde cuando los rivales aprietan, sobre todo fuera del fortín del NouCamp.

Lee también   Mats Hummels jugará en el Barça

Messi casi en soledad lo intentaba e incluso anotaría un segundo gol con más garra y tosudez que con su contrastada categoría, pero esta vez el VAR actuó correctamente y lo anuló por fuera de juego de Griezmann.

El canterano Ansu Fati entró a falta de 20 minutos y fue de lo mejor del Barça en suelo valenciano. El atrevido juvenil demostró ganas y desequilibrio junto a Messi pero no alcanzaría.

Ahora el Barça arriesga la cima de La Liga y lo puede superar el Real Madrid si derrota en casa al Betis de Guardado y Lainez. El Levante de Paco López queda 8vo en el balompié español.