Barcelona competiría con Manchester United por un central del Villarreal

El Barcelona está buscando una renovación profunda en el plantel y, aunque se quedaría con dos canteranos, buscaría a otro central joven en España, aunque deberá pelearlo con el Manchester United.

De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, el culé querría hacerse con los servicios del defensor central del Villarreal, Pau Torres, para que, posiblemente, sea titular junto a Óscar Mingueza y Ronald Araujo.

Barcelona
Foto: YouTube

Jugadores como Umtiti, Lenglet y el mismísimo Piqué no han estado al nivel que se espera de ellos, mientras que el zaguero del ‘submarino amarillo’ tiene varias campañas manteniendo un rendimiento bastante bueno. Incluso en el Málaga ya se perfilaba para ser de los más destacados. Y lo ha reafirmado en el cuadro castellonense y en Primera División ha dado muchas garantías.

Otro punto a su favor sería que no necesitaría mucho tiempo para adaptarse al conjunto culé. Además, es posible que gane protagonismo rápidamente si demuestra lo que ha hecho en el Villarreal, pues, al menos con Koeman, que está muy cuestionado, pero ha demostrado que si los juveniles hacen un buen trabajo -como de Jong o Pedri-, les asegura minutos.

Para fichar a Torres el Barcelona tendrá que negociar, lógicamente, con el ‘submarino’, pues tiene contrato hasta 2024 o tocará pagar su cláusula de rescisión que, de acuerdo al medio antes mencionado, asciende a los 60 millones de euros. Evidentemente la compra tendría mucho peso, aunque, tal vez, la «revolución Laporta» que podría iniciarse en los próximos meses ayude a pagarla.

Lee también   Barcelona pierde a Eric García por varias semanas