Fecha 23 de La Liga española, enfrentándose Barcelona, que llega con un fuerte golpe anímico tras ser derrotados por PSG a media semana en Champions League, su rival: Leganés, que tiene la posición 17 a solo 2 puntos de entrar a zona de descenso.

 

Messi mete gol de penal al minuto 90.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Mathieu, Umtiti, Digne (Alba ´81); Rakitic, S. Roberto, Rafinha (Suárez ’80), Gomes (Iniesta ’80), Suárez, Messi, Neymar.

Leganés: Herrerin; Rico, Siovas (Ínsua 87’), Mantuvani, Tito; Machís, Pires, Morán (López 56’), Alberto, Zhar, Guerrero.

MINUTO 4: Suárez recibe pase filtrado y en una gran escapada por el lado derecho, realiza un perfecto centro con pierna izquierda que recibe Messi, y mete el gol que adelanta a los “blaugranas” 1-0.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Luis Enrique se quedó en la media cancha y el equipo visitante aprovechó para robar el balón y tratar de empatar, cosa que no fue posible gracias a Marc-André Ter Stegen.

Para la parte complementaria, se seguía viendo un Barcelona muy flojo y se volvía un poco aburrido.

MINUTO 70: Tras un error de Sergi Roberto, que pierde el balón de forma bastante absurda por parte de Guerrero que recibe Machis dentro del área, espera muy bien a un receptor realiza pase cruzado y es cuando recibe López y anota el 1-1.

El partido siguió con la misma intensidad, y parecía que terminaría en empate, hasta que Neymar al minuto 89 se mete al área y es derribado por la defensa y el árbitro marca penal a favor del local.

MINUTO 90: Messi realiza el tiro penal y consigue marcar el gol número 19 de la presente campaña, convirtiéndose temporalmente en el más goleador de la actual campaña.

Lee también   Roma 1-1 Barcelona

Con este resultado, Barcelona queda en 2do lugar con 51 puntos, por debajo del Real Madrid (52 puntos) pero con 2 partidos menos por jugar para los merengues. Mientras que “Los Pepineros” quedan en el lugar 17.