Barcelona: el jeque del Al Sadd solo querría negociar con Laporta

El Barcelona y el Al Sadd ya han tenido sus primeros contactos para la llegada de Xavi al Camp Nou, mediante una conferencia electrónica donde los cataríes dejaron en claro que para que se produzca la negociación, Joan Laporta deberá hacer presencia en Doha.

Barcelona
Foto: YouTube

Según ‘AS’, el jeque quiere un trato de igualdad con el equipo azulgrana, por lo que no quiere negociar con segundos sino con el mismísimo presidente del cuadro culé.

De esta manera, el mandatario blaugrana deberá ver y hacer un hueco en su ocupada agenda. Este lunes viajó con la expedición a Kiev por el cotejo de Champions ante el Dinamo, pero todo apunta a que viaje el jueves, justo después del partido entre el Al Sadd y el Al Duhail.

Laporta no viajaría solo, pues seguramente lo acompañaría la plana mayor deportiva del club, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Xavi ya habría cerrado el acuerdo con los qataríes el pasado viernes, pero para dar el «sí» definitivo, el jeque del Al Sadd, Mohammed bin Hamad, solicitó la presencia del presidente culé como muestra de respeto y formalidad entre los clubes.

Y en eso ya estarían trabajando los hombres del Camp Nou, buscar una fecha y hora para realizar el viaje a Doha y reunirse con el jeque. Una vez terminada la reunión, que podría acabar con la firma de un amistoso en los próximos dos años en Doha como compensación por la eliminación de la cláusula, la expedición regresará a la Ciudad Condal, aunque no está claro si será con Xavi o todavía lo tendrían que esperar para que tome al grupo.

Lee también   Luis Suárez podrá jugar contra el Real Madrid