Barcelona: elecciones presidenciales serán el próximo año

El Barcelona ya conocería el mes en el que sus socios elegirían al nuevo presidente de la entidad, o así lo señaló el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets.

Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

En comparecencia ante los medios de comunicación, el encargado provisional del club catalán mencionó que si se dan todas las condiciones sanitarias estarían llamando a elecciones en Navidad y se realizarían formalmente en enero.

El Presidente mencionó que la junta se reunió hoy para concretar la lista que llevarán en su mandato provisional y en ella está hacer las elecciones en un periodo de tres meses como máximo.

Adicionalmente, Tusquets manifestó que los encargados serán miembros de la Comisión de Disciplina y de la Comisión de Transparencia junto al Síndico del Socio. Con un calendario para que el proceso se lleve con las mejores garantías de seguridad.

Por otro lado, manifestó que la Junta Gestora solamente se encargará del tema económico, del que mencionó que la pandemia del COVID-19 los hizo tener grandes pérdidas debido a que el Camp Nou, el Museo y las tiendas sufrieron la falta de turismo y las ventas.

Y una de las cosas más importantes que señaló con respecto a lo económico es que continuarán con la mesa de negociación hasta el próximo 5 de noviembre para intentar a un acuerdo con los jugadores y entrenadores para la reducción de sus salarios.

Lee también   Con cuatro de Messi...