Barcelona: elecciones será el 7 de marzo y ya descartaron un fichaje

Luego de que se aplazaran las elecciones para Presidente en el FC Barcelona (24 de enero), este viernes finalmente se ha declarado la nueva fecha para celebrarlas y será el 7 de marzo.

Barcelona Laporta
Foto: capture de pantalla

La decisión llegó luego de que el cabecilla de la Junta Gestora que en estos momentos se encarga de presidir el club, Carles Tusquets, tuviera una reunión con los tres candidatos oficiales, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Antes de esa reunión hubo otra en donde el club estuvo con representantes de la Generalitat, que le dejó claro que las elecciones no podrían ser el 24 de enero debido a que el Gobierno no haría excepciones con la cuarentena que tiene aplicada para que los socios fueran a votar y por otro lado, según explico el cuadro blaugrana en un comunicado, su petición para «modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones», algo que el Govern estudiará.

Por otro lado, en esta reunión también se decidió que no harán la contratación para el mercado invernal del central Eric García, el jugador que por tantos meses había estado buscando el secretario técnico, Ramon Planes.

Barcelona
Foto: YouTube

Las conversaciones con el jugador del Manchester City estaban avanzadas, pero Laporta, Font y Freixa le pusieron el freno a las negociaciones debido a que, según Laporta, no pueden darle libertad a la Junta para que tome decisiones, por lo que si un jugador termina su contrato se estudiará su llegara, caso contrario al de García, que tiene vínculo hasta junio con los ciudadanos y de quererlo para este mercado tendrían que pagar la compra y el salario del jugador.

Lee también   El campeón con más puntos en la historia alemana

Ahora, el acuerdo que había alcanzado Planes con los agentes del defensor desde el año pasado fue tirado a la basura y el Barcelona, si lo desea, deberá buscar a otro central que le brinde más confianza que Mingueza, un aceptable descubrimiento, que el nivel de Lenglet, que cubra la lesión de Piqué y los problemas de Umtiti.