Barcelona: elecciones ya tienen sedes oficiales

El FC Barcelona dio a conocer que oficialmente sus elecciones serán el 24 de enero, pero también señaló los puntos donde los socios podrán votar al candidato para nuevo Presidente.

Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El mimos conjunto catalán manifestó que sus puntos de votación serán 10, divididos en Barcelona (instalaciones del Camp Nou), Tarragona, Lleida, Girona, Andorra, Tortosa, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

De esta forma ya se sabe que la elección no será dividida en dos días como tenían previsto para evitar posibles contagios por COVID-19. Además, el propio Gobierno de Cataluña, a través de la Consejería de Salud, la del Deporte, el Procica y club culé informaron que hay medidas sanitarias para celebrarlas en un mismo día.

Por otro lado, ya se pudo conocer a algunos de los candidatos que se han postulado oficialmente y ellos son: Joan Laporta (ex presidente entre 2003 y 2010), Emili Rousaud, Toni Freixa, Víctor Font y Xavier Vilajoana. Otros candidatos como Jordi Farré, Lluís Fernández Alá y Pere Riera todavía no la han presentado y otros dos, Juan Rosell y Jordi Roche, declinaron a última hora.

Los movimientos oficiales, antes del inicio de la campaña electoral, empezarán el 14 de diciembre, con la aprobación de la convocatoria, y terminarán el 11 de enero, pues entre el 15 y el 22 de enero comenzará la campaña.

Lee también   Confirma Valdés que no renovará con el Barça