Barcelona eternizó a Johan Cruyff en las inmediaciones del Camp Nou  

Estatua de Johan Cruyff en las inmediaciones del Camp Nou. Foto: EFE

El Barcelona homenajeó la figura del holandés Johan Cruyff, cuya leyenda inmortalizó con una estatua de bronce y 3,5 metros que ya luce en la explanada del Camp Nou.

La institución azulgrana desveló la escultura, obra de la artista holandesa Corry Ammerlaan van Niekerk, del que fuera jugador (1973-1978) y entrenador del primer equipo (1988-1996), que ya luce junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y al expresidente del club Francesc Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio del equipo azulgrana.

La estatua, de bronce, tiene una altura de 3,5 metros, pesa unos 1.500 kilos y su proceso de creación duró cuatro meses. La creadora de la misma es autora de diversas obras, entre ellas un conjunto de esculturas de jugadores de fútbol holandeses como Frank Rijkaard y Rinus Michels, entre otros, ubicadas en la sede de la Federación Holandesa de Fútbol.

Este martes la actividad institucional se trasladará a la Ciudad Deportiva, donde con unos años de retraso se inaugurará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al Miniestadi, recinto que será derruido para construir el nuevo Palau Blaugrana.

Lee también   Ronaldinho dice que Coutinho puede ser reemplazo de Neymar