El Barça sigue con paso firme.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde salió avante de su visita a Villarreal, ganando el juego por dos goles.
Desde el minuto tres, los catalanes trataron de abrir el marcador. En un tiro de esquina, Piqué intentó anotar el primero con un remate de cabeza, pero el balón se encontró con el travesaño.
“El Submarino amarillo” reaccionaría al 6 del encuentro. Raba se encontró con un balón filtrado entrando al área visitante, sin embargo su cabezazo fue detenido por Ter Stegen.
Aquella esa no sería la única parada de la tarde para el arquero alemán, debido a que el germano tuvo que desviar un remate de “tijera” por parte de Soriano al minuto 15.
Pese a que el duelo estaba equilibrado, un error de Raba le costaría caro al local. El jugador salió expulsado por una barrida al pie de Busquets.
Contra 10 jugadores, el Barça abrió el marcador con una anotación de Suárez al setenta y dos del partido.
El uruguayo recibió un pase filtrado afuera del área chica, y tras burlar al portero, empujó el balón.
Y once minutos después, Messi sentenciaría el partido. Tras un error en la defensiva, el capitán del Barcelona recibió un pase dentro del área, burló a dos defensas y no falló en el mano a mano contra el arquero rival.
De esta manera, los blaugranas llegan a 39 puntos, con 5 de ventaja sobre el rival más cercano. Por otro lado, el Villarreal quedó en la sexta posición con 21 unidades.

Lee también   Australia es la penúltima clasificada a Rusia 2018